Con fecha 19 de enero 2023 se celebró el 4º Comité Local de Seguridad y Salud de Iberdrola Renovables del 2022.

Se han tratado los siguientes temas:

TEMAS PENDIENTES

LIMPIEZA DE DEPOSITOS DE AGUA EN LOS PARQUES EOLICOS

Después de varios meses realizando pruebas, en diferentes centros, se comprueba que la instalación de fontanería está dando muchos problemas, por lo que se va a optar por la utilización de nuevas boyas con pastillas de cloro y un medidor de cloro libre, se realizara una instrucción de trabajo para que se realicen revisiones periódicas.

PROCEDIMIENTO DE GESTION DE RETENES POR PARTE DEL CORE

Desde la empresa comentan que no se va a hacer ningún tipo de cambio, y que los cambios realizados a este respecto se anularán. Nos comentan también que este punto esta fuera de la función este comité.

TEMAS NUEVOS

En preventivos Básico++, se deja el generador arrancado sin vigilancia con el posible riesgo de incendios

Desde la empresa comentan que los grupos se tienen que dejar en la pick-up o en los carros en los que se transportan.

Formación de reciclaje AZT. Se dan varias quejas por parte de los sindicatos respecto a los cursos realizados (horarios, formato y monitor), respecto al proceder de la empresa respecto a los operadores que no han conseguido aprobar las pruebas

La empresa comenta que el objetivo final es que los trabajos realicen los trabajos de forma segura, que estos cursos están dentro del plan de acción de formación a causa del accidente del Egea.

RUEGOS Y PREGUNTAS

No hay ruegos y preguntas.

Se fija el próximo comité para el 23 de marzo 2023.

Desde USO estaremos vigilantes para que no existan presiones a ningún trabajador que puedan atentar contra la prevención de riesgos laborales y causen accidentes de trabajo.

Para cualquier pregunta, necesidad de información y/o consulta, no dudéis contactar directamente con vuestros delegados, con los despachos sindicales, con el titular del Comité Miguel Angel Martín Quirós teléfono 76618, o a través del correo electrónico: uso@iberdrola.es.