Un modelo sindical cercano y personalizado que realiza la acción sindical sin prepotencia ni quebranto de la unidad sindical, coherente, íntegro ajustado a las necesidades laborales, familiares y sociales de los trabajadores y trabajadoras; en un entorno laboral que cada vez se aleja más de las personas y se acerca más a los empresarios y empresarias

La Sección Sindical de la USO en el Grupo Iberdrola se constituyó en el Grupo Iberdrola en la segunda mitad del Siglo XX; y es una organización sindical realmente libre, autónoma, independiente, plural, democrática, solidaria e internacional, que mantiene y hace suyo el modelo sindical que caracteriza al sindicato de la USO.

Una Sección Sindical Estatal que siempre actúa con transparencia, lealtad, veracidad, seguridad y confianza a la hora de interactuar con la Dirección de la Empresa en defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras del Grupo Iberdrola.

Para ello, desarrolla una acción sindical IndependienteTransparente  y Veraz, en defensa los intereses de la afiliación y del resto de compañeros y compañeras que constituyen el Grupo Iberdrola, desde la coherencia objetiva en y con las empresas del Grupo Iberdrola y sin demagogia.

Estas son las diferencias fundamentales con el resto de las organizaciones sindicales constituidas en el Grupo Iberdrola, con las que desarrolla una acción sindical personalizada, directa, cercana; capaz de negociar  con la empresa o el gobierno de turno, buscando el mayor beneficio para el trabajador o la trabajadora con el menor impacto social  posible.

Para la Sección Sindical de la USO en el Grupo Iberdrola es importante contar contigo, queremos que nuestra acción y trabajo se adapte a tus necesidades en un mundo global, digital y automatizado; porque con tu ayuda, opinión, interés y trabajo, se puede:

1. Seguir creciendo en el Grupo Iberdrola, y al aumentar la afiliación, tener mayor Unión  y más Fuerza.

2. Mantener la coherencia en el Grupo Iberdrola, evitar la demagogia, racionalizar el trabajo, las alternativas y las propuestas; con el aval de la aportación de los delegados, delegadas, afiliados y afiliadas, que exigen actuar con Eficacia y Honestidad.

3. Con su capacitación, fruto de la experiencia, organizar la acción sindical en el Grupo Iberdrola acorde a un modelo sindical diferente y moderno, que permite dar respuesta a los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

4. Comprender, promover, defender y proteger los derechos de los afiliados y afiliadas, así como del resto de los trabajadores y de las trabajadoras del Grupo Iberdrola.

5. Y finalmente, aunque no menos importante, garantizar la IndependenciaTransparencia  y Veracidad sindical en el Grupo Iberdrola, con un modelo de unión, trabajo, responsabilidad, acción, compañerismo, información y organización acorde a las necesidades de todos los afiliados, afiliadas, compañeros y compañeras.

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

· Participar con nosotros en una organización sindical democrática, plural, que tiene como objetivo principal la mejora de las condiciones sociales y laborales de los trabajadores y trabajadoras en general y de los del Grupo Iberdrola en particular.

· Conseguir con nosotros mejores cotas de bienestar para la plantilla del Grupo Iberdrola.

· Aportar tus ideas, tus opiniones, tu experiencia y tus críticas para, con ello, elaborar alternativas y soluciones a los problemas de las personas que formamos parte del Grupo Iberdrola.

· Poner a tu disposición, los siguientes servicios y beneficios que la Confederación, los órganos territoriales y federales de la USO :

· Asesoría Jurídica (Laboral – Penal – Fiscal).

· Conciertos de beneficios en varios sectores (seguros, asistencias…).

· Cooperativas de viviendas.

· Formación Sindical (Universidad Sindical).

· Caja de Resistencia y Solidaridad Sindical, para pago, entre otras cosas de sanciones profesionales (Único Sindicato en España).

· Una gran experiencia en solución de necesidades laborales y sociales.

¿QUÉ TE PEDIMOS A CAMBIO?

· Participar en la actividad sindical de la Sección Sindical de la USO en Iberdrola Grupo.

· Ser solidario con los compañeros y las compañeras integrantes de las empresas que constituyen el Grupo Iberdrola , así como con el resto de los componentes del mundo laboral.

Pagar nuestra cuota sindical (13,50€ mensuales).