Encuadrada en la Federación de Industria de la USO, la Sección Sindical Estatal de la USO en el Grupo Iberdrola se constituyó como representante del sindicato USO en las empresas de Iberdrola Grupo.

La Sección Sindical Estatal de la USO en el Grupo Iberdrola, es una organización sindical activa que actúa, lucha y trabaja por el bien de todos los empleados y las empleadas, independientemente de ideología, raza, religión; y de radicalismos e intereses personales. La USO es diferente, independiente y realiza un trabajo basado en la honestidad, la transparencia, el compromiso y la integridad. Una organización realmente libre, autónoma, plural, democrática, solidaria, confederal y de implantación estatal; cuyo principal objetivo es el de representar y defender al conjunto de personas que constituye el Grupo Iberdrola.

Para ello, desarrolla el modelo de sindicalismo que representa la USO a nivel estatal, participando íntimamente en las decisiones en todos los estamentos y en la mayoría de las organizaciones y federaciones que constituyen la USO.

Estos son los valores de la USO que mueven a la Sección Sindical y que se aplican en el Grupo Iberdrola. Se fomenta el trato personal y humano, buscando siempre la cercanía con toda la plantilla, brindando un trato individualizado y adaptado en la medida de lo posible a cada persona.

Si bien en la actualidad la Sección Sindical Estatal de la USO es la 5ª fuerza social en el Grupo Iberdrola no por ello tiene menos importancia en las decisiones tomadas a nivel social porque la USO es el 3er sindicato a nivel Estatal. Fomentamos la paz social sin menoscabo de los derechos de la plantilla, luchando para la consecución de los objetivos marcados de integración total de empresas, ampliación y mejora de beneficios sociales, optimización de condiciones laborales, formación y empleo, así como rejuvenecimiento de la edad media de la plantilla con contratos de relevo y jubilaciones anticipadas.

Si eres de las personas que cree que es posible un futuro mejor y que es necesario un cambio de modelo sindical adaptado a la sociedad actual del siglo XXI, anímate y participa con nosotros en un proyecto común, social y de futuro donde poder crecer y hacer mejor a tu entorno.

Realmente somos el sindicato nº 1 porque contamos con las mejores personas, la mejor atención, la mejor defensa y los mejores servicios. Luchamos por tus derechos. ¿Quieres que te ayudemos? Ayúdanos y colabora con nosotros, tu unión nos hará más fuertes.