En el día de ayer se reunió la Comisión de Igualdad, Diversidad y Conciliación en el Campus de Iberdrola en San Agustín de Guadalix.

En dicha reunión se trataron los siguientes temas:

Todas las medidas y acciones incluidas en el nuevo Plan de Igualdad, Diversidad y Conciliación, adaptado a la legislación vigente y al último convenio colectivo se está desarrollando a buen ritmo. Os recodamos que este plan contiene muchas ayudas sociales, conciliación, flexibilidad, integración, diversidad, dependencia, buenas prácticas…

Disponible en la siguiente ruta: Portal del Empleado / Zona Personal /  Gestiones del empleado e información laboral / Convenio colectivo, calendario laboral y otra normativa / Otras normativas y tramitaciones / Igualdad, Diversidad y Conciliación / Información interna / Plan de Igualdad, Diversidad y Conciliación

En el mismo apartado de la intranet se dispone de una guía de permisos y ausencias que será actualizada en los próximos días, de acuerdo con los últimos cambios normativos.

En la actualidad el 100% de los contratos de trabajo usados en Iberdrola son indefinidos con un período de prueba de un año. Ya no se utilizan ninguna modalidad de contrato temporal, ni en prácticas ni de obra y servicios.

Durante la pandemia se ha seguido desarrollando las visitas de trabajadores de Iberdrola a colegios para fomentar el interés por estudiar FP electricidad y carreras STEM. Estas visitas se han desarrollado de forma virtual. Ya se está trabajando para retomar en septiembre las visitas de colegios al Campus de Guadalix y las visitas presenciales a Colegios. Visitas enfocadas a estudiantes a partir de 12 años. En las visitas al Campus tienen la oportunidad de conocer cómo y por qué es necesaria una empresa como Iberdrola. Y además ven las oportunidades de trabajo que les ofrece.

Plan AFLORA. En desarrollo de forma conjunta entre nuestros servicios médicos y fundación Adecco.

Se dispondrá de dos cursos relacionados con el Plan de Igualdad, Diversidad y Conciliación, que sumarán créditos de formación:

• “Creciendo en diversidad e inclusión”, 6 créditos.
  • “Plan de Igualdad, Diversidad y Conciliación”, 3 créditos.

Teletrabajo: Se está finalizando la aplicación para su solicitud y desarrollo: ciberseguridad, evaluación PRL, control horario… Estará vinculado al domicilio habitual del empleado.

Queremos recordaros que, para cualquier duda o aclaración, podéis poneros en contacto con los titulares de esta comisión Consolación Montalvo García (teléfono 71069) y Francisco Tarifa Rodríguez (teléfono 72878).