Con fecha 20 de abril de 2022 se ha celebrado en el Campus de San Agustín, el 1er comité local de seguridad y salud laboral del Edificio Iberdrola Madrid correspondiente al primer trimestre, en el que se han tratado los siguientes temas:

ASUNTOS PENDIENTES

Se solicita poner un rodapié en la escalera de emergencia del Edificio Luarca para cumplir con la normativa. Transmitido a la propiedad del Edificio Luarca sin respuesta positiva hasta el momento.

Peligro de resbalones en escalera de evacuación EIMA. En evaluación y sin resolver. Se propone poner cinta o resina para evitar resvalones en la escaleraescalera.

Control de velocidad de los vehículos que entran por la puerta principal del EIMA. No es viable colocar un resalte en el suelo para forzar a reducir la velocidad de los vehículos que entran hacia el parking del edificio. Se propone revisar medidas equivalentes como campañas de concienciación. Pendiente.

ACCIDENTABILIDAD

SERVICIOS MEDICOS

Dentro de la Medicina Preventiva se han realizado cinco campañas:

• Prevención Enfermedades Cardiovasculares PEC.
  • Prevención Cáncer de Próstata PSA.
  • Prevención Cáncer de Colon PCC.
  • Prevención del Glaucoma.
  • Prevención de Diabetes.

Asistencia Consultas Médicas 5.118.

Desde los Servicios Médicos se recomienda que los empleados soliciten cita previa a través de la aplicación disponible en la intranet para favorecer un servicio de calidad a los compañeros y evitar el colapso del servicio que se está dando.

VIGILANCIA DE LA SALUD

38     Reconocimientos médicos en el primer trimestre de 2022.

27     Reconocimientos médicos de nuevo ingreso en el primer trimestre de 2022.

Reconocimientos Específicos, en el primer trimestre de 2022.

• PVD-34
  • PCO-1
  • PRB-0
  • PMA-2

FORMACION

En el 1er Trimestre de 2022

• Número de cursos:       10
  • Asistentes Total:           30
  • Horas de Asistencia:   131,14

Acumulados durante 2022

• Número de cursos:       10
  • Asistentes Total:         30
  • Horas de Asistencia: 131,14

NUEVOS TEMAS

Nuevo paso de cebra en el CAMPUS de San Agustín de Guadalix. Instalar señalización vertical y paso de cebra al inicio del camino desde el parking hacia la zona de fotovoltaica y gerencia.

Indicación de zona de paso peatonal. Indicar la zona de paso peatonal hacia la zona de fotovoltaica y gerencia.

EL COMITÉ LOCAL DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL SE VOLVERÁ A REUNIR EL 13 DE JULIO DE 2022.

Ante cualquier sugerencia, propuesta, petición o duda estamos a vuestra disposición por los medios habituales o también a través de los titulares del Comité Local Carlos Manuel Padilla y Angel Ruiz Roldán.