EL FUTURO DE NUESTRA EMPRESA, DEPENDERÁ MUCHO DE LA PAZ SOCIAL

La política de la USO consiste en trabajar y en buscar soluciones a los problemas que surgen día a día, no en entrar en dimes y diretes buscando un rendimiento electoral, pero en esta ocasión tenemos la obligación de dar respuesta a acusaciones injustas e irreales. La USO basa su Acción Sindical y su Comunicación en tres pilares fundamentales, Independencia, Transparencia y Verdad.

En el comunicado de la Sección Sindical de CCOO del pasado viernes, se nos ha nombrado explícitamente acusándonos de ir en contra de los intereses de los trabajadores, en este caso, de los intereses de los Técnicos Cualificados, niveles 1 a 10; de que con nuestra firma avalamos la reorganización de dicho colectivo y de insensibilidad ante el ambiente laboral en nuestra empresa. En dicho comunicado, se han incumplido los siguientes principios:

No se ha cumplido con el principio de Verdad. Se está tratando de tergiversar lo que se ha negociado y firmado en el Convenio Colectivo. Todos sabemos que: la Organización del Trabajo es facultad del Empresario desde la última reforma laboral del 13 de febrero de 2012. Por tanto, la Organización de los Técnicos Cualificados NUNCA ha estado sujeta a negociación, la Empresa informó, como es su obligación, a todos los Sindicatos presentes sobre ella y nada más.

Es de sobra conocido que los Titulados Superiores estaban regidos, tiempo a, por un Sistema Retributivo fuera de Convenio y no articulado en Convenios anteriores y así siguen con el actualmente en vigor.

No cumple con el principio de Transparencia. Esa Sección Sindical negoció y firmó el preacuerdo con la Empresa, que NUNCA incluyó una negociación de la Organización de los Titulados Superiores y Medios, y con su firma condicionó y paró el proceso de negociación al alcanzar mayoría absoluta en la mesa de negociación, a sabiendas que iba en contra de lo contemplado en este punto en su plataforma, lo que impidió cualquier acción o modificación posterior.

Estos principios fundamentales para la USO no tienen por qué ser compartidos por otras Organizaciones Sindicales, pero deberían ser básicos e indispensables para cualquier organización que se postule como representante de los trabajadores. Junto con el de Independencia de entre otros de su propia Confederal a nivel nacional.

Consideramos que en estos momentos la Paz Social entre los Sindicatos firmantes y los no firmantes junto con la Empresa es completamente necesaria. Trabajando todos juntos en la misma dirección, tanto los trabajadores como la Empresa, podremos garantizar el empleo y un futuro para todos.

Se necesita seriedad, profesionalidad, coherencia y trabajo productivo, en lugar de confusión, crispación y malas formas o insultos. Siempre con trabajo y buen hacer es desde donde se pueden conseguir las mejoras en las condiciones de los compañeros y compañeras.

DEBES TENER SIEMPRE FRIA LA CABEZA, CALIENTE EL CORAZÓN Y TENDIDA LA MANO

Confucio