En el día de hoy la Empresa ha convocado a la Representación Social para resolver dudas al horario fijo y con acumulación que ha sido aplicado desde el pasado 12 de julio a las ocupaciones 201DX y 202DX de i-DE Redes.

Desde su implantación han sido muchas las dudas existentes en el desarrollo de dicho horario, motivo por el cual se procede a las siguientes aclaraciones en el horario aplicado.

• Los excesos de jornada motivados por el presente horario y que no puedan ser disfrutados en el último día laborable de la semana, se acumularán en una bolsa que podrán ser a compensar o descansar. Se está trabajando con Sistemas para ver la forma de introducir en el parte dichos excesos, bolsa específica o la que ya tienen estas ocupaciones. En relación con los excesos ya producidos se introducirán manualmente por RRHH una vez determinada el tipo de bolsa.
  • Aquellas personas que se vean obligadas a prolongar la jornada al menos una hora más, sin contar el tiempo de comida, deberán marcar en el e-GO abono de comida. Aunque requiere adjuntar un ticket no es necesario dicho justificante y hay que marcar dicho concepto.
  • Las personas que han estado de retén la noche anterior y no pueden entrar a las 7:15 por motivos de horas de descanso, entrarán más tarde marcando “motivo profesional” (1) considerándose la hora de entrada las 7:15 y la hora de salida será la correspondiente a ese día de la semana.
  • La imputación de las horas de más asignadas al CATs correspondiente deben seguir marcando en el parte 7,60 horas como hasta el momento.
  • Los encargados, ocupación 201DX, podrán elegir de lunes a jueves hacer la prolongación de la jornada o no.

Por último, os informamos que desde USO hemos vuelto a solicitar que este horario, sin flexibilidad y con acumulación horaria, pueda ser extendido a ocupaciones similares en el resto de los negocios de Iberdrola Grupo.