Subsanación errores remitidos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El pasado día 10 de febrero de 2021, se reunió la Comisión Negociadora del VIII Convenio Colectivo de Iberdrola Grupo para tratar el escrito de subsanación de errores enviado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que incluye los escritos de impugnación planteados por la UGT al texto y contenido del mismo.

Una vez reunidos los 6 sindicatos participantes en la Negociación del VIII Convenio Colectivo de Iberdrola Grupo, el 100% legal de la Representación Social, junto con la Representación Económica de la Empresa, CCOO solicitó la inclusión de un escrito dirigido a la Comisión Negociadora, en el que se solicitaba y justificaba el retorno de la segunda tarifa del personal pasivo.

La Representación Económica rechazó su inclusión desde el inicio firmemente al no estar en el orden del día, y como era preceptivo su aceptación por unanimidad, ésta no se ha producido con independencia de lo que pudieran opinar el resto de los sindicatos.

A continuación, se procedió a la lectura del escrito de subsanación preparado por la Representación Económica, la cual explicó su contenido y razonó las alegaciones en cada caso, incluyendo la respuesta a las tres impugnaciones presentadas al texto del VIII Convenio Colectivo, punto 12 del escrito de subsanación; tras lo que se procedió a su votación.

El resultado de la votación ha sido a favor por parte de la Representación Económica y la mayoría de la Representación Social (ATYPE, SIE y USO); y en contra por el resto de los sindicatos.

Se insta a la Representación Económica a que, una vez incorporadas las modificaciones y subsanaciones, presente el escrito acordado cuanto antes, atendiendo al requerimiento del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

No se entiende el modo de actuar de la Sección Sindical de CCOO tratando de presentar un escrito fuera de plazo y sin cumplimiento ni del protocolo de impugnación ni de los trámites legales asociados. Tampoco su falta de coherencia, porque inicialmente participó en la confección del texto, firmó el preacuerdo y ahora trata de lavar su imagen. Esta acción solo se puede entender en términos de búsqueda de réditos electorales o de afiliación, nada más.

No es ético utilizar situaciones coyunturales como la pandemia actual o el clima laboral que se dio durante la negociación del convenio para demagógicamente tratar de actuar electoralmente y buscar incrementos de la afiliación. Es necesario trabajar y trabajar duro para mejorar, no para buscar conflicto donde no existe y tratar de controlar el proceso cómodamente desde fuera y sin involucrarse.

Volvemos a reiterarnos en la solicitud a la Dirección de Iberdrola de fomentar y promover el uso del trabajo en remoto. Es cierto que se están haciendo muchas cosas por parte de la Empresa y también por parte de los trabajadores. El enemigo es común, toda precaución es poca como así se está demostrando, tenemos la obligación de unir fuerzas para intentar derrotarlo y limitar sus probabilidades de contagio.

“UN DIA SEGURO……. SEGURO QUE ES UN GRAN DIA”

Política de Cookies | Política de Privacidad | Aviso Legal | Sección Sindical Uso Iberdrola