Hoy 9 de Marzo se ha reunido la Subcomisión Mixta de Formación en las instalaciones de San Agustín de Guadalix, con el siguiente

ORDEN DEL DÍA:

1. Datos de formación.
  2. Formación Técnica Campus.
  3. Nuevas capacidades (Iberdojo y ensayos didácticos).
  4. Formación de Gestores.
  5. Varios, ruegos y preguntas
  6. Aprobación del acta.

INFORME DE LA FORMACIÓN A 31/12/2021:

Informe por áreas formativas:

Índice de satisfacción:

Otros datos formativos:

Se han concedido 5 PIF’s.

DESARROLLO DE TALENTO:

CONVERSACIONES DE DESARROLLO

Nueva etapa de Conversaciones de Desarrollo con tres científicas de reconocido prestigio:

• Nazareth Castellanos
  • Elena García Armada
  • Deborah García Bello

Recordaros a todos que éste recurso está abierto a toda la plantilla.

NUEVA WEB DESARROLLO DE TALENTO

Para el Colectivo SAVIA se ha desarrollado una nueva página Web en la que a través de un nuevo entorno tenemos a nuestra disposición un espacio donde cada empleado podrá disponer de todos los recursos individuales de su formación. Se incluye también una zona de desarrollo personal.

Está situado en LMP y actualmente solo se puede acceder en el entorno Iberdrola, aunque se está trabajando para que la parte de desarrollo individual se pueda acceder desde dispositivos personales.

IMPARTICIÓN MÓDULO EXCELENCIA FP SOMORROSTRO

Jornadas de formación técnicas enfocadas a que los estudiantes de FP amplíen sus conocimientos de baja tensión y tomen contacto con la media y la alta tensión. Es un proyecto piloto que consta de una parte teórica y una parte práctica en la que los alumnos toman contacto real con los cables y accesorios que se utilizan en la media y la alta tensión.

COMUNIDAD DIGITAL IBERDROLA

Proyecto cuyo objetivo es colaborar con los centros de FP para mejorar la formación de los alumnos, a través de la cesión de metodología de realidad virtual, realidad híbrida y videos explicativos de áreas de conocimiento, a través de una página web.

Actualmente se ha tenido una reunión con 123 centros de Formación Profesional de los cuales ya 28 han aceptado el proyecto.

OTROS:

• CONTRASTE SENIOR, proyecto piloto, en principio se realizará con los profesionales Senior de I-DE, dirigido, de inicio, para el curso de reciclaje de distribución, para a través de una serie de reuniones, analizar y dar un feedback de dicho curso en conjunto y desarrollar mejor la trasmisión del conocimiento senior y, así, aprovecharlo para la mejora de la formación.

Desde esta sección sindical queremos poner el en valor el esfuerzo realizado por el equipo de Formación para innovar y desarrollar la formación en la Compañía, convirtiéndonos en una empresa pionera en este servicio. Animaros a todos a que utilicéis los recursos de desarrollo que son de libre disposición.

Por último, recordaros que para cualquier duda o aclaración, podéis poneros en contacto con Ángela Martínez Nogal o Ángel Luis Blázquez Martín o en el correo electrónico de uso@iberdrola.es