El día 23 de Abril del 2024 se reunió la Subcomisión Mixta de Formación en las instalaciones de San Agustín de Guadalix, con el siguiente:

ORDEN DEL DÍA:

1. Datos de formación

2. Formación Técnica Campus

3. Desarrollo de Talento

4. Programa orienta y Detección de necesidades

5. Ayuda Fórmate (Datos actualizados)

6. Varios, ruegos y preguntas

7. Aprobación del acta

Datos de formación:
Previsto 2023Realizado a 12/23% Realización
Horas486.804579.609119%
Asistentes90.407169.029187%
Informe por áreas formativas:
Área formativaNº de cursosNº de asistentesHoras de formación
Técnica1.85733.099239.839
Idiomas2576.94652.444
Habilidades de gestión35120.06853.874
Medio Ambiente y calidad3033.9548.438
Salud y seguridad de las Personas2.35641.95699.564
Otros1.39126.96137.390
Capacidades estratégicas55736.04588.059
Totales7.072169.029579.609
Índice de satisfacción:
 Adecuación de contenidosUtilidad y aplicabilidadConocimientos formadorAntelación informaciónSatisfacción del curso
Promedios totales sobre 108,798,829,428,998,96

Otros datos formativos:

Se han concedido 5 PIF’s.Se siguen concediendo Permisos Individuales de Formación (PIF) vigilados muy de cerca por la FUNDAE que pone numerosos obstáculos administrativos para su concesión.

Formación en CAMPUS:

El un nuevo campus en Ricobayo enfocado a las energías sostenibles y que contiene un gemelo de lo existente en el Campus de San Agustín, está ya funcional.

Desarrollo de talento:

Ya está disponible para toda la plataforma ODILO, que se llama AUTODESARROLLO IBERDROLA, un recurso multidispositivo que permite hasta 6 dispositivos por usuario, con conectividad online y offline, que permite el acceso a libros (ebooks) y podcasts en todo tipo de materias, audiolibros, conferencias y cursos. El lanzamiento será el día 25 de abril. Se podrá acceder a través de worday o bajándose la aplicación en un dispositivo.

Programa orienta y Detección de necesidades:

En cuanto al programa SAVIA, se han rediseñado los programas presenciales. 21 Programas basados en las competencias de la empresa con 3 programas por competencia. Los cursos presenciales vuelven a impartirse en Bilbao. A través de un correo electrónico que habrá recibido todos los que rellenaron el cuestionario anterior, pueden acceder a elegir días de formación de los cursos solicitados y rellenar el cuestionario de las nuevas necesidades para el 2025. Todos los que no solicitaron en su momento, a través del People review pueden acceder a la encuesta de detección de nuevas necesidades.

Ayuda FormaT:

Está ya totalmente implantado y en funcionamiento. Este año se han tenido 93 solicitudes de Masters y se han aprobado 83 y 24 solicitudes para Grados y CFGs y 14 de ellos aprobados. Por empresas, de mayor a menor solicitudes están I-DE, Renovables, Corporación y Clientes.

Varios:

De cara a futuro, para la captación de nuevos profesionales en el sector de la energía, aparte de seguir colaborando con los centros de FP, con los que ya trabajan con formación y visitas a centros de Iberdrola, y de cara a llegar a los centros de primaria y secundaria, han preparado un llavero unido a la creación de un juego de cartas para enseñar a los niños cómo funciona la energía y su importancia.

Por último, recordaros que para cualquier duda o aclaración, podéis poneros en contacto con Ángela Martínez Nogal o Ainhoa García de Andoin Alonso.

SEGUIREMOS INFORMANDO

Por favor, haced extensivo este comunicado a vuestros contactos si lo consideráis interesante   Infórmate de los beneficios sociales al ser afiliado de La USO en el siguiente enlace USO Industria – Federación de Industria de la Unión Sindical Obrera

#USOcontralaperdidasalarial  #nueva USO nuevasideas  #USOexisteUSOresiste