NO POR HABLAR MÁS ALTO SE TIENE MÁS RAZÓN

El pasado 13 de abril, se celebró el juicio por la demanda interpuesta ante el Juzgado de lo Social número 2 de Toledo, afectando al personal del CORE de Renovables.

La jueza ha dictado sentencia indicando que: “…no es ajustada a derecho la práctica de la empresa Iberdrola Renovables Energía S.A. en el centro de Toledo de considerar como “día de descanso” o “día no trabajado” el tiempo de espera desde la finalización de la sustitución del turno de noche hasta la incorporación del sustituto a su turno el día siguiente, debiendo reconocerse por la empresa que dicho espacio de tiempo ha de ser considerado de trabajo efectivo, no compensable, condenando a la empresa demandada a estar y pasar por dicha declaración.

Aunque la sentencia aún no es firme y puede ser recurrida por cualquiera de las partes, la posición de la Sección Sindical de la USO es y ha sido siempre, que cualquier sentencia que sea favorable a los intereses de los trabajadores es bienvenida.

Es en la frase con la que la USO se posicionó, que la sentencia fuese “ajustada a derecho”, que significa “conforme al ordenamiento vigente”, donde radica el verdadero derecho para todos los trabajadores, ya que no hay motivos ocultos ni intereses personales o electorales.

La realidad es que el sindicato USO ha sido el único que solicitó para estos trabajadores del CORE que se les otorgara un Complemento Específico que es efectivo desde el 1 de enero de este año, al igual que impulsó otro plus tanto para los trabajadores de Renovables como para los de IOMSA, con la misma efectividad.

La Sección Sindical de la USO habría agradecido, tanto que se habla últimamente de unidad y adhesión a causas justas, que otros sindicatos se hubiesen adherido a la petición del Complemento al CORE durante la negociación del Convenio Colectivo, teniendo en cuenta que, con la unión de los demás Sindicatos, las condiciones del Complemento podrían haber sido mejores.

Así mismo, trató de conseguir un plus similar para el resto de los trabajadores de las demás empresas del grupo sin conseguirlo por no contar con el apoyo del resto de los sindicatos, esperando que pueda ser así para la siguiente negociación.

En cualquier caso, en solitario o acompañada, la Sección Sindical de USO siempre defenderá derechos y mejoras para todos los trabajadores, como en esta ocasión.