En el día de hoy se ha reunido la Subcomisión Mixta de Promoción (SMP) en el Campus de Iberdrola en San Agustín de Guadalix. En esta comisión nos han informado sobre los diferentes movimientos de personal recogidos dentro de la documentación entregada por la Representación Económica, desde el 30 de noviembre del 2023 al 25 de abril de 2024. Estos movimientos son los referidos a:

Asuntos sociales.Formación Pendiente de Acreditar.
Cambios de Centro de Trabajo.Cambios de Ocupación.
Cambios Organizativos.Despromoción (renuncia periodo adaptación).
Capacidad Acreditada Concurso-Oposición.Formación Acreditada.
Capacidad Disminuida.Cambios de Sociedad.
Adecuación puestos sistema organizativo.Traslado horizontal.

La representación económica de la empresa nos han comunicado cambios organizativos en los Negocios de Renovables y Clientes, informándonos que esas modificaciones serán a partir del 1 de junio, que detallamos a continuación.

RENOVABLES

En las centrales de ciclo combinado se van a hacer algunos cambios. Antes habian dos puestos diferentes, el Encargado de Control y el Oficial de Exteriores. Pues bien, ahora los van a unificar en un solo puesto, el de Encargado de Control. Esto es como volver a la situación que se tenía antes de la integración en el Grupo Iberdrola. El cambio será efectivo a partir del 1 de junio, y en cuanto a la parte económica, se ajustará una vez que haya completado el período de formación pendiente de acreditar.

CLIENTES

En el área de Clientes, están realizando una reorganización para adaptarse al nuevo entorno competitivo. La idea es especializar a los gestores de Ventas, Masivo o Grandes Clientes, que tendrán el nivel TC-09, y se está dando más importancia a la figura del gestor transversal, que tendrá el nivel TC-08, la fecha para estas nuevas ocupaciones será el 1 de junio.

La Representación Económica está proponiendo una flexibilización de la norma para que las personas que puedan presentarse a una plaza una vez que hayan superado los dos años de permanencia. En lugar de considerar la fecha de cierre de la convocatoria de la nueva plaza, se tomará como referencia la fecha en que se realizó el examen.

Cualquier pregunta, necesidad de información y/o consulta, no dudéis contactar directamente con vuestros delegados, los titulares de esta subcomisión José Ignacio Hernandez, teléfono 70079 y Francisco Tarifa, teléfono 72878.

Por favor, haced extensivo este comunicado a vuestros contactos si lo consideráis interesante.

Infórmate de los beneficios sociales al ser afiliado de La USO en el siguiente enlace USO Industria – Federación de Industria de la Unión Sindical Obrera

#USOcontralaperdidasalarial  #nuevaUSOnuevasideas  #USOexisteUSOresiste