El día 21 se celebró una Reunión extraordinaria de la Subcomisión Mixta de Asuntos Sociales para decidir sobre algunos cambios en los turnos de los apartamentos que detallamos a continuación.

En temporada alta hay una demanda suficiente para que se ocupen todos los apartamentos, con lo cual no habrá cambios.

En temporada baja hay muchos apartamentos libres debido presumiblemente a que los turnos son de tres semanas y hay muchos solicitantes de estos que consideran un turno excesivamente largo. Al tener que abonar tres semanas y no teniendo la intención de ocupar el apartamento todo el periodo, desisten de la solicitud.

Por ello se ha aprobado por unanimidad de todos los sindicatos asistentes, hacer una prueba piloto reduciendo los periodos en temporada baja solo una semana (en lugar de tres), para lo que queda de año en los turnos que ahora mismo no estén solicitados (los turnos ya solicitados y aprobados de tres semanas no tendrán modificación), esto además redunda que los apartamentos lleguen a un mayor número de personas. Si alguna semana quedara libre en el sorteo, siempre podrá solicitarse como hasta ahora.

Esta medida no aplicará en los apartamentos ubicados en Benidorm, puesto que estos apartamentos tienen una demanda suficiente por parte del colectivo de pensionistas.

Los precios también se verán afectados, pero no se dividirán entre tres, puesto que los costes de limpieza y gestión se multiplican.

Esta prueba piloto será reevaluada a principios de 2025 para decidir si ha sido satisfactoria, o si por el contrario se vuelve al sistema anterior.

Los nuevos precios por semana serán 270 euros para el personal activo y 250 euros para el personal pasivo.

Resumiendo

La medida será exclusiva para la temporada baja del 02 de noviembre al 07 de marzo.

A partir de ahora se permitirá solo solicitudes por semana (excepto las solicitudes ya formalizadas)

Los apartamentos acogidos a esta prueba piloto son los que están en las localidades de Fuengirola, Jávea, Almuñécar y Gandía

Los apartamentos fuera del piloto son los que están en Benidorm.

Precios del personal en activo 270 euros por semana

Precios del personal pasivo 250 euros por semana

Se siguen sin admitir mascotas

Los representantes de La USO que han asistido a esta Subcomisión son: José Ignacio Hernández Rodríguez y Marcos Paniagua García